Una vez que la inspección educativa ha levantado actas al respecto, el Gobierno navarro ha iniciado el procedimiento administrativo a los centros que siguen separando por sexo en las aulas de Bachillerato, «lo que podría suponer un incumplimiento de la LOMLOE, del requisito de no segregar por género», ha dicho Saiz.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que se inicia dicho procedimiento administrativo «para determinar el alcance de estos hechos constatados por el servicio de inspección, que podrían ser causa de extinción de los conciertos».
Ha detallado que «la primera medida de la Dirección General de Recursos Educativos del departamento de Educación será poner de manifiesto esas actas de inspección en los centros afectados».
Según ha añadido, se les dará un plazo para que realicen las alegaciones que consideren oportunas y «una vez que planteen las alegaciones, el departamento de Educación las estudiará y procederá en consecuencia siempre con absoluto respeto a la normativa jurídica vigente».