Dani Vivian apunta a baja prácticamente segura para el partido del próximo sábado en San Mamés frente al Rayo Vallecano a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, según el parte médico publicado por la entidad rojiblanca.
La nota aclara que la lesión que sufre el central «le impide trabajar junto al resto de sus compañeros», por lo que a 48 horas para el encuentro todo apunta a que Vivian no podrá estar a disposición de Valverde.
El defensa gasteiztarra es, junto al portero Unai Simón y el lateral derecho Óscar de Marcos, uno de los tres futbolistas que habían jugado los 450 minutos de las cinco primeras jornadas ligueras.
En caso de confirmarse su ausencia, Vivian será sustituido en el once por Yeray Álvarez, ausente en el último encuentro frente al Elche por un proceso gripal.
Además de Vivian, son también dudas para el encuentro ante el conjunto dirigido por Andoni Iraola el centrocampista Mikel Vesga por una lesión muscular, y Ander Herrera, que aún no se ha estrenado en su segunda etapa en el Athletic, ya que se recupera de una lesión muscular «leve» en el aductor mediano derecho.
Quienes serán baja segura una semana más son tanto Yuri, que se ha perdido ya tres jornadas por unas molestias en el talón del pie derecho, como Balenziaga, que ni siquiera se ha estrenado esta campaña debido a un esguince en el tobillo derecho.