NAIZ

Chivite pide «dejar de manosear» el futuro de VW y destaca que los planes «se están cumpliendo»

La lehendakari de Nafarroa, María Chivite, ha pedido este viernes «dejar de manosear» el futuro de la planta de Volkswagen en Landaben y subrayado que lo dicho hasta ahora sobre los planes de la multinacional en el herrialde «se está cumpliendo».

Imagen de archivo de la sede de Volkswagen Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU).
Imagen de archivo de la sede de Volkswagen Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU).

«Dejar de manosear» el futuro de VW Nafarroa es lo que ha pedido la lehendakari María Chivite, quien ha destacado que «se están cumpliendo» los planes para la planta de Landaben.

«El Gobierno está trabajando con dirección, trabajadores y trabajadoras y cluster para concretar este proceso y se han dado ya pasos: el vehículo eléctrico ya es una realidad, se sabe que se va a fabricar uno de la marca Volkswagen... Lo que yo he ido diciendo se ha ido cumpliendo más allá de agoreros y malas predicciones», ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Chivite ha comentado que el martes 27 habrá una reunión con el comité de empresa para tratar sobre los proyectos en los que el Gobierno de Nafarroa está trabajando con la empresa, como el bucle ferroviario, la movilidad sostenible o hacer una fábrica de «emisión cero».

Además, ante las noticias de que Catalunya podría llevarse la producción de 50.000 vehículos eléctricos de Nafarroa, ha afirmado que las previsiones de las cargas de trabajo se «hacen y revisan de manera anual o semestral» y «siempre la realidad de producción suele ser superior a las previsiones».

Por último, sí que ha mostrado su preocupación por el empleo, un asunto en el que «la obligación» del Gobierno de Nafarroa es «generar un ecosistema para que la empresa pueda realizar las inversiones y se garantice el máximo».

«A nosotros nos preocupa no solo el empleo de VW, que también, por supuesto, sino todo el empleo que tiene que ver con el parque de proveedores en este proceso de transformación hacia el vehículo eléctrico y lo hacemos a través del cluster de automoción», ha concluido.