Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real tiene dos días para recuperar a Silva para recibir a un Villarreal más descansado

Mientras Imanol apostó por alinear de inicio a los jugadores más utilizados para ganar al Sheriff y el media punta canario fue sustituido tocado, Unai Emery solo dio 45 minutos a cinco de los once titulares en Cádiz del sábado en su línea de jugar toda la Conference League con los menos habituales.

Los jugadores realistas entregaron sus camisetas a los quince aficionados que se desplazaron a Moldavia.
Los jugadores realistas entregaron sus camisetas a los quince aficionados que se desplazaron a Moldavia. (Bogdan TUDOR/AFP)

La Real ha completado este mediodía el típico entrenamiento postpartido y tendrá solo dos días para recuperar a sus jugadores del encuentro del jueves contra el Sheriff y del largo desplazamiento a Moldavia para recibir este domingo en Anoeta (18:30) a un Villarreal más descansado porque goleó en casa con los suplentes al Austria de Viena (5-0).

La mayor preocupación es el estado de David Silva, que fue sustituido tras marcar un gol y recibir varias entradas duras de los jugadores del Sheriff. Imanol quiso quitar importancia al problema al decir en su rueda de prensa tras el partido que «es un pequeño esguince, un golpe, espero que esté mejor mañana», pero es probable que el canario no juegue de inicio ante el Villarreal.

Zubimendi ya descansó ante el Sheriff al tener una rodilla tocada y Merino y Brais fueron sustituidos en los últimos quince minutos y es previsible que los tres jueguen de inicio y que el equipo ante el Villarreal sea muy similar al alineado el jueves.

Dos equipos del Villarreal

El equipo castellonense, por contra, ha jugado con dos equipos distintos en Europa y en la Liga. Unai Emery ha utilizado en los tres partidos de la Conference League a los menos habituales y así ante el Austria de Viena solo jugaron el primer tiempo dos titulares del sábado ante el Cádiz –Coquelin, Jackson y Baena– y en el segundo entraron otros dos –Lo Celso y Capoue– dentro de esa línea de repartir los esfuerzos.

El Villarreal presentó ante el Cádiz a Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma, m.67), Baena; Lo Celso (Morales, m.83), y Jackson (Chukweze, m.83) y ante el Austria de Viena a Jorgensen; Dela, Mandi, Cuenca, Mojica; Chukwueze (Parejo, m.64), Morlanes, Coquelin (Capoue, m.46), Álex Baena (Lo Celso, m.46); Jackson (Morales, m.46) y Danjuma (Yeremi Pino, m.64).

Que Morales, que marcó tres goles, jugara también un tiempo el jueves invita a pensar que puede ser titular en Anoeta por su facilidad goleadora y los problemas que el Villarreal encuentra en ataque cuando no juega su referencia ofensiva Gerard Moreno.

El catalán se volvió a lesionar en el partido contra el Betis y no podrá jugar en las semanas que quedan antes del Mundial y eso le costó la pasada temporada una plaza en la Europa League. Sin él, el Villarreal lleva un gol en los tres últimos partidos de Liga.