La iniciativa Argazkineta recopilará vídeos e imágenes de la historia del barrio bilbaino de Abusu. Una furgoneta llegará al barrio este mismo jueves, 13 de octubre y digitalizará fotografías, vídeos y otros archivos del siglo XX que entregen los vecinos. El vehículo permanecerá en la plaza Campa Ibaizabal hasta el día 3 de noviembre, excepto los domingos, de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas.
El objetivo es impulsar la participación vecinal para profundizar en la historia reciente del barrio, recopilando y archivando fotografías, diapositivas, negativos, recortes de prensa, revistas, fanzines, pegatinas, vídeos, etc.
Todos esos documentos, que deben ser anteriores al año 2000, serán digitalizados para construir el relato colectivo del siglo XX de Abusu, desde la calle Urazurrutia y Zamakola en la orilla izquierda del Nervión, hasta Camino del Pontón, Santa Isabel, Olatxu y Ollargan, incluyendo por cercanía a Buia y Seberetxe.
El material recogido se incorporará al Archivo Municipal de Bilbao y será presentado en el espectáculo 'Argazkineta Show', que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre y estará abierto a la participación de toda la ciudadanía, con especial atención a los vecinos del barrio de Abusu.
El proyecto Argazkineta, surgido al amparo del programa cultural de difusión del patrimonio 'Bilbao Izan', tiene como compromiso el fomento de los valores compartidos de la ciudad, recogidos en la Carta de Valores de 'Bilbao Balioen Hiria'.