NAIZ

Fallece un gendarme de la Brigada Motorizada de Biarritz en un accidente de tráfico en Baiona

Un gendarme de la Brigada Motorizada de Biarritz ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en Baiona mientras estaba de servicio. El secretario general de la Prefectura de Pirineos Atlánticos ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

Un gendarme de la Brigada Motorizada de Biarritz ha fallecido este jueves en un accidente ocurrido en Baiona mientras estaba de servicio. El siniestro ha tenido lugar en la carretera departamental D810, en la avenida de Aquitania, en dirección a Tarnos, entre la rotonda de Galen y el puente de Saint Fédéric, según ha informado la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

El fallecido era un soldado de 29 años de nombre Thomas Cavaillon-Pinod y en el momento del accidente estaba escoltando un convoy formado por varios furgones del Banque de France.

Según ha explicado el fiscal Jerôme Bourrier, en un momento dado, el motorista ha hecho un gesto a un automovilista para que redujera la velocidad. Entonces, se ha desviado de su carril en una curva y ha terminado chocando frontalmente contra una ambulancia privada, cuyo conductor nada ha podido hacer para evitarlo. El gendarme ha terminado falleciendo tras la llegada del Samu.

El secretario general de la Prefectura, que es el actual prefecto en funciones, ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido.