Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Un musical infantil con Bardem de showman

LILO, MI AMIGO EL COCODRILO
EEUU. 2022. 106’                                        
Tít. Orig.: ‘Lyle, Lyle, Crocodile’. Dtor.: Josh Gordon y Will Speck. Guion: Will Davies. Int.: Winslow Fegley, Javier Bardem, Constance Wu, Scoot McNairy, Shawn Mendes (voz). Fot.: Javier Aguirresarobe.

Javier Bardem en su papel de showman y mago espectacular.
Javier Bardem en su papel de showman y mago espectacular. (NAIZ)

No abundan los musicales infantiles hoy en día, por lo que ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’ (2022) supone un buen reclamo para el público familiar, y es que hasta el título tiene musicalidad, más aún en su versión original como ‘Lyle, Lyle, Crocodile’. Otro gancho infalible para las nuevas generaciones es que la voz del bicho cantarín la pone Shawn Mendes, joven cantante canadiense surgido del fenómeno fan de las redes sociales.

Por la parte que nos toca el interés por la película viene de que el director de fotografía es Javier Aguirresarobe, que a sus 74 años continúa afincado en Hollywood y metido en grandes producciones, como esta de Sony que ha costado 50 millones.

Luego está Javier Bardem, que hace de mago y showman del mundo del espectáculo, y que es quien ha enseñado a cantar y bailar a Lilo, que se pasa el día en la bañera disfrutando de la buena música y el caviar.

El simpático cocodrilo vive en el ático de la casa de Nueva York a la que se muda la familia Primm, cuyo hijo adolescente de trece años liderará la lucha contra un vecino malvado.