NAIZ

Unai Rementeria asegura que no seguirá en primera línea de la política

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, asegura que no regresará a la «primera línea política» y dice que se va porque es «bueno para todos» y es hora de que «entre aire fresco y un equipo con nuevas ilusiones» en la Diputación.

Unai Rementeria, en una imagen de archivo.
Unai Rementeria, en una imagen de archivo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

En una entrevista al diario ‘El Correo’, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria asegura que no seguirá «en primera línea» de la política después de que hace unas semanas anunciara que no tenía previsto volver a ser el candidato del PNV a diputado general y de que esto diese pie a interpretaciones que incluso le situaban como candidato a Lakua.

Rementeria asegura que no ha perdido «para nada» la ilusión, pero cree que es «bueno para todos». En este sentido, recuerda que lleva diez años en la institución y ocho como diputado general y considera que «es hora de que entre aire fresco y un nuevo equipo con nuevas ilusiones».

Tras indicar que va a estar trabajando hasta el último día porque tiene muchos proyectos en los que quiere avanzar, añade que «el relevo en las instituciones tiene que ser así, natural».

Rementeria afirma que la relación con el PNV «es y ha sido muy buena» y destaca que ha respetado su decisión, que es «compartida». «Le doy un valor inmenso porque en estas circunstancias lo fácil hubiera sido pedir que siguiera el equipo de los últimos ocho años», afirma.

Cuestionado por el hecho de que llegara a la Diputación como un claro aspirante a suceder a Iñigo Urkullu en Lehendakaritza, responde que «se dicen tantas cosas». Sobre su futuro, asegura que hasta junio será la Diputación y después no lo sabe. No obstante, indica que abandona la primera línea política pero «la política no se deja nunca» porque va a seguir siendo miembro del partido.

Además, Rementeria precisa que no va a volver a la primera línea política porque, si hubiera querido seguir, se hubiera presentado a la reelección.