NAIZ

Dan por extinguido el incendio iniciado el domingo en Balmaseda tras calcinar 500 hectáreas

Una tormenta ha dejado caer la tarde de este martes algo de lluvia en la zona de Enkarterri afectada desde este domingo por un incendio forestal, que los servicios de extinción han dado por extinguido hacia las 20.00.

El fuego originado el domingo en Balmaseda ha quemado 500 hectáreas.
El fuego originado el domingo en Balmaseda ha quemado 500 hectáreas. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El dispositivo de la Diputación de Bizkaia ha dado por extinguido hacia las 20.00 de este martes el incendio iniciado el pasado domingo en Balmaseda y que ha calcinado 500 hectáreas.

Según ha informado la institución foral, se mantiene un operativo de vigilancia a lo largo de la noche conformado por 14 personas del Servicio de Montes, guardas forestales y operarios de Basalan, y diez bomberos forales, junto con tres vehículos de agua.

El incendio ha calcinado más de quinientas hectáreas de monte en los municipios vizcainos de Balmaseda, Gordexola y Zalla, así como en el Valle de Mena, en el norte de Burgos.

La preocupación de los equipos de extinción se centraba este martes en la previsión para la tarde de fuertes vientos en la zona, pero ha llegado una tormenta con algo de lluvia en la zona, que, junto a la humedad y la bajada de las temperaturas por la noche, ha ayudado en las tareas de extinción.