NAIZ

Ingresa voluntariamente en Psiquiatría la joven que se llevó el bebé de Basurto

Su abogado ha comunicado el ingreso voluntario en una unidad hospitalaria de Psiquiatría de la joven de 24 años que se llevó un bebé de Basurto el miércoles de la pasada semana. Ha asumido además el alejamiento planteado por la familia, tras ser puesta en libertad.

Su abogado sale con la joven detenida tras quedar en libertad.
Su abogado sale con la joven detenida tras quedar en libertad. (Europa Press)

La joven de 24 años que la pasada semana se llevó un bebé del Hospital de Basurto ha ingresado en ese mismo centro de modo voluntario, en la Unidad de Psiquiatría.

Así lo ha comunicado este martes su abogado, que ha explicado que la joven se ha presentado por su propio pie en Urgencias y ha sido ingresada en una unidad con cama, es decir, para ingresos de jornada completa.

La joven fue detenida y posteriormente puesta en libertad por el Juzgado de Bilbo, sin que se decretara ingreso en prisión ni en un unidad psiquiátrica.

Su abogado ha destacado su disposición total a reparar el daño hecho a la familia en la medida de lo posible. Así, la joven ha aceptado también la demanda de una orden de alejamiento reclamada por los padres del pequeño, que se encuentra bien de salud.

Los forenses no lo vieron necesario

Durante su comparecencia judicial, tanto ella como su abogado y sus familiares pidieron a la jueza de guardia su ingreso en un hospital psiquiátrico, pero los forenses consideraron que no era necesario. Tras este rechazo, ya advirtieron que solicitarían el ingreso voluntario.

La sustracción del bebé se produjo sobre las nueve de la noche del pasado miércoles cuando la joven se hizo pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de practicarle unas pruebas.

En la mañana del jueves dejó al pequeño sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde fue hallado en buen estado sobre las 8:30 horas.

Unas dos horas después, la joven, que había comentado a vecinos y conocidos que estaba embarazada y que ya había comprado ropa y una silla de bebé, fue detenida en el barrio bilbaíno de Zorrotza.