NAIZ

Arrestan a dos hombres que habían atracado una sucursal bancaria en Bilbo

Dos hombres han sido detenidos este miércoles después de atracar una sucursal bancaria en el bilbaino barrio de Abusu. Agentes de la Ertzaintza han localizado a los dos sospechosos en un parque cercano, uno de los cuales portaba una escopeta recortada.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado a dos hombres que habían atracado, encapuchados y a punta de escopeta, una entidad bancaria del barrio bilbaino de Abusu. Los dos hombres, de 47 y 56 años de edad y con antecedentes policiales, han sido localizados poco después de que huyeran de la sucursal bancaria tras hacerse con el botín, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El asalto se ha perpetrado a las 14.15, cuando dos individuos encapuchados y armados con una escopeta recortada han irrumpido en la sucursal, situada en la calle Zamakola, y han amenazado al director y a un empleado, a los que han maniatado con unas bridas.

En su huida, los atracadores han empujado a una clienta que se encontraba en el cajero automático, «sin sufrir lesiones de consideración», ha precisado Seguridad. Poco después, varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han sido alertados por varios vecinos de cómo dos individuos, que portaban varias bolsas, habían abandonado rápidamente la sucursal.

Dos patrullas de la Ertzaintza han dado el alto a los dos sospechosos, que han sido localizados poco después en un parque cercano, uno de ellos armado con una escopeta. Los agentes han desarmado al presunto atracador y han detenido a los dos sospechosos, además de haber recuperado el botín.

Una testigo ha explicado en declaraciones a Efe que ha visto a dos individuos de mediana edad, «canosos», que iban con una escopeta de cañones recortados, y que enseguida ha llegado la Ertzaintza y ha ordenado a los presentes arrojarse al suelo.

Los dos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.