UWCL: Presión y viajes complicados para los equipos franceses

El Olympique, goleado en la primera jornada, visita a la Juventus. Y el Paris Saint Germain, que cayó en Paris, se enfrenta al Real Madrid.

Diani corre junto a Bright, autora del gol del Chelsea, durante el partido que enfrentó al PSG con las londinenses en París la semana pasada.
Diani corre junto a Bright, autora del gol del Chelsea, durante el partido que enfrentó al PSG con las londinenses en París la semana pasada. (PSG)

Entre hoy y mañana se disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Solo es la segunda pero ya hay equipos presionados, muy presionados incluso. Lo están los dos representantes franceses, Paris Saint Germain y el campeón Olympique, que cayeron en la primera jornada y forman parte de grupos complicados.

Las parisinas visitan hoy a un Real Madrid que el domingo sufría su primer tropiezo del curso empatado con el Levante pero que ha comenzado como un tiro. Poco parece tener que ver el encuentro con los que disputaron ambos conjuntos, también en la fase de grupos, la temporada pasada, cuando el Paris Saint Germain superó ampliamente (4-0 y 0-2) al equipo blanco. Hoy llega a Valdebebas sabiendo que no puede permitirse más tropiezos tras caer contra el Chelsea en la primera jornada.

Con esa tranquilidad reciben las londinenses al Vllaznia. Saben que si cumplen con la lógica, aunque el conjunto albanés hizo sufrir más de lo esperado al Real Madrid, pueden irse a la cama bien aventajando a sus dos rivales, bien alejando al Paris Saint Germain nada menos que a seis puntos.

En el Grupo B, todo apunta a que se reforzará el panorama que cabía prever cuando se conoció el resultado del sorteo y al que ya se encaminó el grupo en la primera jornada, con dos claros favoritos que cumplieron los pronósticos con mayor o menor claridad.

Menor, al menos en el marcador, en el caso de la Roma, que sólo pudo ganar por la mínima al Slavia y se salvó del empate en los últimos minutos. Indiscutible en lo que respecta al Wolfsburgo, que ha empezado la temporada imparable –este mismo fin de semana se imponía al Bayern para asentarse al frente de la Bundesliga– y comenzaba la fase de grupos goleando al St. Polten.

Hoy, con intercambio de parejas –las alemanas visitan al Slavia y la Roma al St. Polten–, queda la duda de si el factor campo facilitará alguna sorpresa.

El Arsenal, centenario

Los otros cuatro partidos se disputarán mañana. Empezando por el que enfrentará a Juventus y Olympique de Lyon. Las italianas cumplieron en la primera jornada, imponiéndose al Zurich, y están más cerca de repetir lo que lograron la temporada pasada en un grupo igualmente complicado –entonces con Wolfsburgo y Chelsea, que fue el quedó eliminado–. Coincidiendo curiosamente con un arranque de Liga muy alejado de lo habitual para el equipo blanquinegro, que este mismo fin de semana ha caído con el Milán y es cuarto en la clasificación, comandada por la Roma.

El Olympique, por el contrario, camina por la Liga a su paso habitual e incluso el inesperado tropiezo del PSG nada más empezar la campaña le permite liderar la clasificación con más ventaja de lo acostumbrado. Pero su debut continental fue un absoluto desastre, hasta el punto de que encajó la mayor goleada de su historia (1-5), a manos del Arsenal. En una competición tan corta y con dos rivales tan peligrosos en el grupo –la Juve estuvo a punto de eliminar a las francesas en cuartos el año pasado–, el campeón está obligado a reaccionar de inmediato, por muchas bajas que siga arrastrando.

El Arsenal recibirá al Zurich doblemente tranquilo por la victoria de la primera jornada y porque si hace buena la teoría y se impone a las suizas, la jornada le puede destacar al frente de la clasificación. Las inglesas tratarán de celebrar así su partido número 100 en la Champions League, una cifra que sólo el Olympique había alcanzado antes.

Como sucede en el Grupo B, también el D tiene dos favoritos claros para la clasificación a octavos aunque los dos no superasen la primera jornada de la misma manera.

El Bayern lo hizo teniendo que remontar a un Ronsengard tan competitivo como se le suponía. El Barcelona, por el contrario, destrozó al Benfica en la goleada de la jornada (9-0). A los dos claros candidatos les toca viajar mañana. A las alemanas para visitar a un Benfica en cuyo estadio no pudieron pasar del empate inicial la temporada pasada –aunque difícilmente pueden volver a acabar sin goles los noventa minutos si se repiten la superioridad y las ocasiones del equipo bávaro– y a las blaugranas para enfrentarse a un Rosengard que este fin de semana se aseguraba el título de Liga con dos jornadas por disputar.

Fase de grupos - Jornada 2
Miércoles:
St. Polten - Roma (18.45)
Real Madrid - Paris Saint Germain (18.45)
Slavia de Praga - Wolfsburgo (21.00)
Chelsea - Vllaznia (21.00)
Jueves:
Juventus - Olympique de Lyon (18.45)
Rosengard - Barcelona (18.45)
Arsenal - Zurich (21.00)
Benfica - Bayern de Munich (21.00)

Clasificación
Grupo A
1. Real Madrid, 3 (2-0)
2. Chelsea, 3 (1-0)
3. Paris Saint Germain, 0 (0-1)
4. Vllaznia, 0 (0-2)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 3 (4-0)
2. Roma, 3 (1-0)
3. Slavia de Praga, 0 (0-1)
4. St. Polten, 0 (0-4)
Grupo C
1. Arsenal, 3 (5-1)
2. Juventus, 3 (2-0)
3. Zurich, 0 (0-2)
4. Olympique de Lyon, 0 (1-5)
Grupo B
1. Barcelona, 3 (9-0)
2. Bayern de Munich, 3 (2-1)
3. Ronsengard, 0 (1-2)
4. Benfica, 0 (0-9)