El próximo 20 de julio de 2023 se cumplirá el cincuenta aniversario de la muerte de Bruce Lee y coincidiendo con dicha efeméride, el director Ang Lee estrenará un ‘biopic’ basado en el maestro de las artes marciales, actor, filósofo y director.
El encargado de meterse en la piel del protagonista será Mason Lee, hijo del propio Ang Lee y al que hemos podido ver en películas como ‘Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!’.
3000 Pictures, empresa conjunta creada a mediados de 2019 por Sony Pictures Entertainment y HarperCollins –liderada por Elizabeth Gabler, expresidenta de Fox 2000 Picture– respaldan desde la producción esta ambiciosa película, cuyo guion ha sido revisado por Dan Futterman, guionista de ‘Truman Capote’ y creador de ‘American Rust’.
Este proyecto, todavía sin título, volverá a reunir en la producción ejecutiva a Ang Lee, Elizabeth Gabler y Marisa Paiva, responsables de la excelente ‘La vida de Pi’. En la lista de escritores que ha participado en la redacción de la trama figuran Jean Castelli, Alex Law, Mabel Cheung y Wells Tower.
Una gran responsabilidad
Ang Lee, que fue premiado con un Óscar a mejor película extranjera por su cinta de artes marciales ‘Tigre y dragón’, explica que «Bruce Lee fue considerado ni completamente estadounidense ni completamente chino, fue un puente entre Oriente y Occidente, e introdujo el Kung Fu chino al mundo. Se le considera un científico del combate y un artista icónico, que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción».
El director taiwanés, que lleva durante varios años desarrollando este proyecto bajo un secretismo absoluto, añade que se sintió «obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, poseía un tremendo poder en un cuerpo de 135 libras y que, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad los sueños imposibles».
No es la primera vez que se rueda un ‘biopic’ sobre Bruce Lee. En el año 93, Rob Cohen dirigió ‘Dragón, la vida de Bruce Lee’ en el que Jason Scott Lee interpretó el rol protagonista.