La Real Sociedad ha vuelto este lunes al trabajo tras disputar el sábado un amistoso ante el Rayo Vallecano (1-1) y lo ha hecho con ausencias significativas, ya que Mohamed-Ali Cho, Mikel Merino, Beñat Turrientes y Carlos Fernández no han trabajado con el grupo.
Su baja se ha sumado a las ya habituales de Sadiq Umar, Ahien Muñoz, Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal, que siguen trabajando en solitario en su recuperación, y a la de Take Kubo, que se reincorporará el día 19 tras disputar el Mundial.
En una mañana pasada por agua, el equipo txuri urdin se ha ejercitado a las órdenes de Imanol Alguacil con significativas ausencias. Beñat Turrientes, que no participó en el amistoso por unas molestias y Carlos Fernández, que se retiró lesionado, se han ausentado del entrenamiento. El parte médico emitido por el club dice que Carlos Fernández sufrió una contusión en el muslo izquierdo durante el partido ante el Rayo Vallecano y, a continuación, una recaída de la última lesión del bíceps femoral izquierdo.
Beñat Turrientes presenta una lesión del músculo recto femoral derecho. Ambos jugadores han comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a las actividades habituales dependerá de la evolución los respectivos cuadros clínicos.
Mikel Merino y Mohamed-Ali Cho, que completaron el amistoso sin aparentes problemas, tampoco han salido al césped de Zubieta sin que se conozca el motivo.
La Real prepara su segundo y último amistoso de este parón por el Mundial que disputará este viernes (20.45 h.) ante el Leeds United en Ellan Road. El próximo compromiso oficial será el 21 de diciembre en la segunda ronda de la Copa ante el Coria extremeño.