NAIZ

Merino, principal novedad en la vuelta a los entrenamientos de la Real

Mikel Merino, lesionado muscularmente en el cuádriceps, ha regresado a la actividad del grupo e Imanol Alguacil empieza a recuperar efectivos de cara al derbi que disputarán el 31 de diciembre ante Osasun.a

Mikel Merino, en Zubieta.
Mikel Merino, en Zubieta. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad ha regresado al trabajo este viernes tras el día de descanso del que disfrutó el jueves después de haber eliminado el día anterior al Coria en la Copa y lo ha hecho con la vuelta a la actividad con el grupo de Mikel Merino, lesionado muscularmente en el cuádriceps y que había estado ausente en las últimas sesiones.

El regreso de Merino supone otra buena noticia para Imanol Alguacil que en los últimos días ha comenzado a recuperar efectivos.

El centrocampista se perdió los amistosos ante el Rayo Vallecano y el Leeds United, además del choque copero en Coria, y todo apunta a que volverá a estar disponible para enfrentarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al UD Logroñés en el nuevo año, ya que no podrá jugar el próximo 31 de diciembre ante Osasuna en Liga debido a que está sancionado.

El encuentro de Coria no ha dejado secuelas importantes. Los titulares el miércoles han realizado una suave sesión de recuperación y tanto Mikel Oyarzabal como Aihen Muñoz, reintegrados al grupo hace unos días, han seguido ejercitándose con normalidad.

Siguen trabajando en la recuperación de sus lesiones Beñat Turrientes, Álex Sola, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Sadiq Umar. La Real volverá a entrenarse mañana para descansar nuevamente el domingo antes de iniciar la semana previa a su regreso a la competición liguera.