NAIZ

Confebask pide a Urkullu más ayudas a las empresas ante la actual situación económica

La patronal Confebask ha trasladado al lehendakari Iñigo Urkullu que las empresas vascas están resistiendo ante la situación actual y ha insistido en la necesidad de más ayudas para las que «peor lo pasan».

Urkullu y Tapia se han reunido con una representación del Comité Ejecutivo de Confebask, encabezada por su presidenta, Isabel Busto.
Urkullu y Tapia se han reunido con una representación del Comité Ejecutivo de Confebask, encabezada por su presidenta, Isabel Busto. (IREKIA)

Confebask ha trasladado al lehendakari Iñigo Urkullu, con el que ha mantenido una reunión, que las empresas vascas, «al menos de momento», están «resistiendo» en la actual coyuntura marcada por la inflación, el aumento de costes de actividad y una «drástica reducción de los márgenes empresariales», pero cree que es «necesario intensificar los programas de ayudas específicas a las empresas que peor lo están pasando».

El lehendakari ha recibido este martes en Gasteiz a una representación del Comité Ejecutivo de Confebask, encabezada por su presidenta, Isabel Busto, y también han estado el presidente de Adegi, Eduardo Junkera; el de SEA, Pascal Gómez; y la de Cebek, Carolina Pérez Toledo.

En el encuentro, que se ha celebrado en Lehendakaritza, ha estado presente también la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Lakua, Arantxa Tapia.

En un comunicado, la principal organización patronal de la CAV ha subrayado que este encuentro se enmarca dentro de las habituales reuniones institucionales que mantienen cada año la presidencia del Gobierno de Lakua con la organización empresarial más representativa de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Durante el encuentro, el empresariado ha presentado al lehendakari sus expectativas de actividad y empleo para los próximos meses en un «contexto de grandes incertidumbres» y le han trasladado que, entre sus principales preocupaciones, se sitúan la inflación, el aumento de los costes de actividad y la «drástica reducción de los márgenes empresariales».

A pesar de las circunstancias, Confebask ha comunicado a Urkullu que, «al menos de momento», las empresas vascas están «resistiendo», y que la mayoría sigue apostando por el mantenimiento de las inversiones y del empleo, para lo cual, «al igual que se hace con las familias, estiman necesario intensificar los programas de ayudas específicas a las empresas que peor lo están pasando».