NAIZ

Donostia convoca su primera oposición sólo para discapacitados intelectuales

El ayuntamiento de Donostia abre oposición por primera vez para dos plazas dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual. La oposición es para cubrir dos puestos de operario de apoyo en almacén.

El Ayuntamiento de Donostia convocará dos plazas dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual, en lo que supone la primera oposición que organiza para este colectivo y con la que espera cubrir dos puestos de operario de apoyo en almacén.

Según ha informado este miércoles el consistorio en una nota, la convocatoria de esta oferta de empleo especial, de turno libre y abierta a cualquier persona que cumpla los requisitos, será «abierta próximamente» y para ella se ha creado una documentación adaptada expresamente para facilitar el proceso.

Los materiales consisten en un temario adaptado, con apartados de apoyo al aprendizaje y guías de estudio y planificación, entre otros, y tanto en euskera como en castellano.

Para tomar parte en el proceso, no se precisa titulación pero sí es imprescindible tener reconocido un grado igual o superior al 33 % de discapacidad intelectual, «con carácter exclusivo o prevalente».

Las funciones asignadas para los candidatos que superen la convocatoria son de apoyo y atención en el almacén de compras, las entregas de materiales pedidos por los departamentos, los controles de entrada y salida o la colocación de los mismos.

El Ayuntamiento donostiarra ha precisado que los opositores que aprueben los ejercicios pero no obtengan ninguna de las dos plazas ofertadas, entrarán en una nueva bolsa de trabajo que será usada para futuras coberturas temporales.