NAIZ

Desalojan a seis vecinos más del edificio de Pasaia con problemas estructurales

Seis vecinos más del edificio de Pasaia afectado por un fallo estructural ha tenido que ser desalojados, sumándose a los trece que lo fueron inicialmente. La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, señala ahora que la afección no parece tan grave como se pensó inicialmente.

Imagen del desaolojo del edificio afectado en Pasaia.
Imagen del desaolojo del edificio afectado en Pasaia. (@BomberosEuskadi)

Seis vecinos más del edificio de Pasaia afectado por un fallo estructural se han sumado a los trece que tuvieron que ser realojados tras producirse el incidente en la tarde del día de Reyes, ha informado a Efe la alcaldesa de la localidad guipuzcoana, Izaskun Gómez.

El día del suceso fueron 42 las personas desalojadas del inmueble situado en Antxo, que registró un fallo en uno de sus pilares, lo que produjo un gran estruendo, aunque la afección no parece tan grave como se pensó el primer día y manifestó la propia alcaldesa, según ha recordado la regidora, que no obstante mantiene las «reservas» a la espera de nuevos informes.

Los vecinos, la mayoría de los cuales han sido acogidos por familiares, pudieron empezar este sábado por la tarde a recoger algunos enseres en sus domicilios, aunque no lo acabaron de hacer todos y este domingo continuarán los que faltan.

Gómez ha explicado que accedieron al edificio de uno en uno y con una lista de las pertenencias necesarias para no prolongar en exceso la estancia en las viviendas.

Ha indicado que, una vez que las instituciones públicas «han acometido la urgencia del momento» –la Diputación colabora para facilitar los realojos-, corresponderá a los propietarios de las viviendas contactar con las aseguradoras y contratar un arquitecto para hacer frente al problema.

Con respecto al inmueble y tras el apuntalamiento llevado a cabo este sábado en la planta baja y en la primera, en la que se produjo el fallo del pilar, falta colocar la pieza de refuerzo que debe construir un herrero.

«Parece, con todas las reservas, que no tiene una afección fuerte, cosa que el primer día sí se pensó. Dentro de lo malo, lo mejor», ha manifestado la regidora pasaitarra.