NAIZ

IDK Gipuzkoa recupera el paso ante Bembibre, Gernika y Araski se atascan

Las donostiarras ascienden a la novena posición de la tabla tras ganar (70-66), las vizcainas lo dan todo ante un Perfumerías Avenida superior (73-54), mientras que en Gasteiz el partidazo de María Eraunzetamurgil no es suficiente ante Estudiantes (56-67).

Coulibaly ha vuelto a ser la más valorada entre las de Ibaeta.
Coulibaly ha vuelto a ser la más valorada entre las de Ibaeta. (IBAETABASKET)

IDK Gipuzkoa, que se ha impuesto, no sin sufrimiento (70-66), a un rival directo como Bembimbre, con lo que ha dado un importante paso adelante en la tabla, ha sido el único equipo vasco que ha podido obtener el triunfo en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto femenino. Gernika, que tenía una salida de lo más complicada a Salamanca, ha caído (73-54) tras darlo todo ante el Perfumerías Avenida en el que el técnico gasteiztarra ha puesto fin a una brillante época para poner rumbo a Turquía, y en Mendizorrotza, el gran trabajo de María Eraunzetamurgil frenando a Atkinson, amén de anotar 10 puntos no ha sido suficiente ante Estudiantes (56-67).

En el Gasca, IDK Gipuzkoa ha logrado la primera victoria del año en un marcado por las imprecisiones en ataque que ha sabido encarrilar el equipo de Azu Muguruza en el último cuarto. Coulibaly, una vez más, y Brown, han sido fundamentales en el triunfo gipuzcoano.

Esfuerzo baldío

Por su parte, Kutxabank Araski ha perdido en un partido de tú a tú contra Movistar Estudiantes. El conjunto gasteiztarra ha cedido en Mendizorrotza ante las madrileñas que han hecho valer su poderío en el rebote. A pesar de los intentos por remontar el partido, las de Made Urieta no han sido capaces de frenar el acierto de las madrileñas en los momentos más importantes.

En Salamanca, el Lointek Gernika ha caído por 73-54 ante el Perfumerias Avenida  en un partido en el que las gernikarras han plantado cara durante más de la mitad del partido al todopoderoso conjunto salmantino, pero les han pesado las piernas al final y han llegado sin ideas al tramo decisivo del encuentro.