El presidente del Estrella Roja de Belgrado, Nebojsa Covic, ha anunciado que no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir en la Euroliga hasta el 28 de febrero al base argentino Facundo Campazzo o cualquier otro jugador. Covic ha asumido que el club que él preside cometió un error, pero ha añadido que el castigo de la Euroliga no es adecuado, al punto de acusar a la organización que ahora dirige el exjugador Dejan Bodiroga de «forzar la salida» del base argentino.
«Creo que es necesario hablar para poner fin a los sermones contra el Estrella Roja. Resulta que todo lo que va mal en la Euroliga es culpa del Estrella Roja. Es cierto que cometimos un error, pero el castigo no es el adecuado. Se han dicho muchas mentiras. Algunos medios de comunicación viven para politizar la historia. Somos un club que ha publicado su presupuesto. Dos veces dimos una tabla con los salarios aproximados. Dejemos que otros también proporcionen esas tablas. Los ataques al Estrella Roja son continuos», ha indicado.
En todo caso, lo más importante de su declaración ha sido el anuncio de que no recurrirá lo dictaminado por el TAS. «No tiene sentido (el recurso). Hemos intentado, sin éxito, suspender con una medida temporal la errónea decisión sobre la inscripción», ha declaró Covic, según el diario deportivo Sportski Zurnal.
El TAS rechazó la petición del Estrella Roja de suspender de forma temporal la prohibición de inscribir a Campazzo hasta una decisión definitiva de la Euroliga sobre el caso del club de Belgrado, previsiblemente el 28 de febrero.
La Euroliga decidió el pasado día 4 sancionar al club serbio con la prohibición de fichar jugadores o entrenadores hasta el 28 de febrero próximo y con una multa de 25.000 euros por infracciones graves de la normativa de estabilidad y «fair play financiero».
El presidente Covic, en todo caso, insiste en que la sanción «es inadecuada», ya que su club «en este momento no tiene deudas».
Facundo Campazzo, por el momento, juega con el Estrella Roja en los partidos de la liga regional ABA, en la que el club serbio ocupa el primer puesto.
En ese sentido, el presidente Covic ha mandado un mensaje para el CEO de la Euroliga, Marshall Glickman. «El señor Glickman dice que la culpa es de los agentes por llevar a Campazzo ‘ahí’. Nosotros no somos ‘un club de ahí’. Somos el Estrella Roja, tenemos una reputación. Obviamente, el objetivo era que Campazzo dejara el club, pero ya han visto que no ha sido así. No sólo jugará en la liga ABA, aunque es muy importante para nosotros, también queremos ganarla, así como la Copa de Serbia», ha explicado.