NAIZ

La superestrella del fútbol americano Tom Brady anuncia su retirada «para siempre»

Tom Brady, considerado el mejor jugador de fútbol americano, ha anunciado que se retira del deporte «para siempre». Hace un año, precisamente, el estadounidense anunció que finalizaba su carrera deportiva pero en cuestión de un mes declaró que disputaría una última temporada con los Buccaneers.

Tom Brady abandona el césped tras un partido de la NFL el 25 de diciembre de 2022.
Tom Brady abandona el césped tras un partido de la NFL el 25 de diciembre de 2022. (Christian PETERSEN | AFP)

Un hombre de todos los récords de la NFL, el campeón de fútbol americano Tom Brady, de 45 años, ha anunciado este miércoles a través de la redes sociales que se retira del deporte «para siempre».

«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», ha dicho el jugador de los Tampa Bay Buccaneers en un video publicado en Twitter e Instagram. El legendario mariscal de campo, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, declaró su retirada en febrero de 2022, antes de anunciar su regreso al campo un mes y medio después.

 

«Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto», ha apuntado el jugador.

Trayectoria envidiable

Fue elegido en la sexta ronda del draft del año 2000 por New England Patriots, en el puesto 199. Una moneda al aire, a ver qué pasa.

Al año siguiente se hizo con el puesto de titular, y ese mismo curso consiguió su primer anillo. A partir de ahí, formando dupla con el entrenador Bill Belichick, lideraron un equipo que dominó la competición durante dos décadas y sumó otros cinco títulos (2003, 2004, 2014, 2016 y 2018), además de perder las finales de 2007, 2011 y 2017.  

En el plano individual fue elegido tres veces MVP de la temporada regular y otras cinco MVP de la SuperBowl, entre otra infinidad de galardones y récords.

Hace dos temporadas decidió cambiar de aires y emigró de la fría Boston a la soleada Florida para jugar en los Tampa Bay Buccaneers. Se habló del jubilado que pega un pelotazo para sestear al calorcito, pero Brady cerró todas las bocas sumando un nuevo trofeo Vince Lombardi el año pasado. El séptimo, más que cualquier club, ya que New England y Pittsburgh suman seis.