Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Conmoción por el atropello mortal de la ciclista de 18 años del Sopela Estela Domínguez

Hija del exprofesional Juan Carlos Domínguez, falleció el martes en la N-620 en Salamanca, arrollada por un camión mientras entrenaba. No había llegado a debutar con el equipo vasco, que la fichó tras su destacado paso por la categoría junior, con segundo puesto en la general de la Copa de España.

Estela Domínguez, en el podio de Balmaseda en abril de 2022 como líder de la Copa de España junior.
Estela Domínguez, en el podio de Balmaseda en abril de 2022 como líder de la Copa de España junior. (PRENSA RFEC)

El atropello mortal de Estela Domínguez, corredora de 18 años del equipo Sopela, ha provocado una gran conmoción en el mundo ciclista desde que se conoció la noticia a última hora de la noche del jueves.

La vallisoletana, hija del exprofesional Juan Carlos Domínguez, destacado ciclista profesional desde 1995 hasta 2006 y ganador de la Euskal Bizikleta del 2001, falleció tras ser arrollada por un camión cuando se entrenaba con su bicicleta en la N-620 en Salamanca poco antes de las 18.30 a la altura del polígono industrial Villares de la Reina.

Estela Domínguez falleció en el momento del atropello sin llegar a ser trasladada a un hospital por la UVI móvil que acudió para atenderla, que solo pudo confirmar su fallecimiento.

Tras conocerse su identidad, todo el mundo ciclista mostró su conmoción por su muerte en la carretera. Su nuevo equipo, el Sopela Womens Team, con el que no había llegado a debutar, comunicó que «con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz».

Una de las mejores de su edad

A partir de ahí se sucedieron las muestras de apoyo a la familia de la corredora, muy conocida en el ciclismo por la dilatada trayectoria profesional de su padre, y al equipo vasco, que la había fichado esta temporada tras destacar en la categoría junior.

Solo un pinchazo en la última prueba le impidió ganar la general de la última Copa de España, en la que fue líder desde la segunda a la última carrera. Además, fue cuarta en los campeonatos estatales contrarreloj y quinta en los de línea.