NAIZ

Cortan el puente de Astiñene para peatones tras hallar más obuses de la guerra del 36

La Guardia Municipal y la Ertzaintza mantienen cortado el paso de peatones por el puente de Astiñene en Donostia tras el hallazgo de dos obuses, que ya han sido destruidos, aunque por el momento esta infraestructura se mantiene abierta al tráfico rodado.

Imagen del obus que fue localizado el pasado día 8 en las inmediaciones del puente de Astiñene.
Imagen del obus que fue localizado el pasado día 8 en las inmediaciones del puente de Astiñene. (PSE-EE Donostia)

El puente de Astiñene ha sido cortado al paso de peatones tras ser hallados más obuses, posiblemente de la guerra del 36. Por la tarde, Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) han destruido los dos proyectiles después de recogerlos y llevarlos a un lugar seguro, según el Departamento de Seguridad de Lakua.

El pasado 8 de febrero, efectivos de la Ertzaintza ya retiraron en este mismo lugar otro obús que apareció durante las obras que se llevan a cabo en este puente desde meses atrás.

El artefacto fue localizado por operarios que trabajan en estas obras, tras lo que un equipo de la unidad de desactivación de explosivos se desplazó a ese punto y retiró el proyectil, que fue conducido a dependencias del cuerpo policial para su análisis.

Una situación similar ha vuelto a producirse este jueves en el mismo punto, donde varios trabajadores han hallado lo que parecen ser dos nuevos obuses que han sido examinados ahora por los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza.

El pasado 24 de noviembre se abrió el nuevo puente de Astiñene, tras un retraso en las obras superior a los 30 meses respecto a las previsiones iniciales.