NAIZ

Medio centenar de aficionados de la Real se queda sin ir a Roma por un retraso en el vuelo

Hasta sesenta aficionados de la Real con destino a Roma se han quedado en tierra. El vuelo entre Loiu y Barcelona ha sufrido un retraso que les ha imposibilitado llegar a la conexión con la capital italiana. En total, unos 2.000 aficionados presenciarán el partido en el estadio Olímpico.

Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu.
Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Hasta 2.000 aficionados txuri-urdin se han desplazado a Roma para presenciar en directo, en el Estadio Olímpico, el duelo entre el equipo local y la Real. Mientras unos disfrutan del ambiente de la capital romana, otros 60 aficionados no han podido aterrizar en Roma por problemas con la aerolínea Vuelingo.

La conexión entre Loiu y Barcelona ha sufrido un retraso que ha afectado de pleno con la escala hacia Roma. Estos aficionados no han llegado a tiempo para llegar al vuelo con destino Roma y según adelantan varios medios, la aerolínea Vueling no les ha ofrecido ninguna alternativa para viajar este jueves. La única opción que se les ha dado es viajar el viernes, que por su puesto no les vale a estos aficionados de la Real que su único objetivo era presenciar el partido de esta tarde, que comienza a las 18.45 de este jueves.

Aperribay, cuestionado sobre este problema en Roma, ha declarado que «es una faena y una pena los aficionados que están tirados en los aeropuertos». Ha desvelado que le recomendó a un amigo «no viajar el último día, porque siempre hay problemas, suele pasar. Nosotros ya salimos el miércoles con retraso y pensamos: 'mañana hay follón'. Son problemas muy difíciles que resolver para la Real», ha concluido.

‘Txurdin’ calienta motores

Mientras el enfado es el sentimiento que destaca en el aeropuerto de Barcelona, la guasa ‘Txurdin’ encandila a Roma. El club ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde se le ve muy animado bajando las escaleras de la Piazza di Spagna. De esta forma, la mascota calienta motores por las calles de Roma desde bien temprano.

Y es que el partido que enfrenta a la Roma y a la Real bien merece empezar a calentar el ambiente desde primera hora. Este duelo de ida de los octavos de final de la Europa League puede ser muy trascendental. Los txuri-urdin tratarán de volver de la capital italiana con un buen resultado para redondear la eliminatoria en Anoeta.