No es la comedia familiar y coyuntural de siempre, porque la dirige Lucía Alemany y sabe darle su toque personal. Hay que tener en cuenta que la de Tortosa debutó con una obra autoral y autobiográfica, aquella ‘La inocencia’ (2019), en la que plasmaba sus recuerdos en Triaguera (Baix Maestrat), donde se crió. Ahora se enfrenta a su primer encargo profesional, ya dentro del cine comercial, y ha de hacer suyo un guion ajeno. Además, rueda en un ambiente extraño para ella, en el Pirineo aragonés.
Su idea ha sido darle a las localizaciones nevadas un aire de ‘Fargo’, casi de western, gracias a la banda sonora de Vanessa Garde. Pero lo que se acaba colando, y algún que otro gag escatológico no funciona, es el humor de los hermanos Farrelly en ‘Dumb and Dumber’ (1994).
Pero la pareja cómica que forman Ernesto Alterio y Paco León no se parece a la que hacían Jim Carrey y Jeff Daniels, ya que exhiben su impersonal impronta, con unos personajes opuestos que acaban superando sus diferencias, en consonancia con el mensaje de tolerancia e inclusión de la peli.