Tomando como referencia la novela de la escritora y guionista Taylor Jenkins Reid, la serie ‘Todos quieren a Daisy Jones’ se ha convertido en todo un fenómeno que ya ha trascendido los diez episodios que la componen gracias a su banda sonora y que podría amplificarse en los conciertos que realizaría la banda de rock ficticia que la protagoniza, Daisy Jones & The Six.
Escenificada en el Los Ángeles de los años 70, el entramado de la ficción está inspirado en Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, ambos pertenecientes a Fleetwood Mac, los cuales compartieron una turbulenta relación sentimental y profesional que quedó plasmada en uno de los mejores trabajos discográficos de la banda británica, ‘Rumours’.
«Los hombres piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas. Supongo que todo el mundo hace daño a todo el mundo, pero ¿te has dado cuenta de que las mujeres parecen volver a levantarse? Las mujeres siempre están de pie». Este fragmento que pertenece a la novela original deja a las claras la propia intención de la serie, la cual delega todo el protagonistas a las mujeres que forman parte de la banda y las que se integran en su entorno.
Desde diversas perspectivas y sensibilidades, asistimos a los anhelos, alegrías, frustraciones y descensos a los infiernos del alcohol y las drogas dentro de una estructura dramática que se mueve a impulsos de su gran banda sonora, repleta de temas conocidos como ‘Dancing Barefoot’, de Patti Smith –tema con el que se abre la serie–; ‘Goin Back’, de The Birds; ‘I saw the light’, de Todd Rundgren; ‘My room’, de The Beach Boys, o versiones de ‘House of the rising sun’, de The Animals o ‘Suzie Q’, de Creedence Clearwater Revival. Para subrayar la clave inspiradora de Fleetwood Mac también se suma su tema ‘Gold Dust Woman’, integrado en el anteriormente citado ‘Rumours’.
No obstante y a pesar de la fuerza sonora de estas composiones, también ha sorprendido la inclusión de las canciones que interpreta la banda de rock ficticia Daisy Jones and the Six. Dicha banda está integrada por Daisy Jones (Riley Keough), Billy Dunne (Sam Claflin), Graham Dunne (Will Harrison), Karen Sirko (Suki Waterhouse), Eddie Roundtree (Josh Whitetree) y Warren Rojas (Sebastian Chacón).
El gran éxito de ‘Aurora’
Los actores tuvieron que aprender a cantar y a tocar sus respectivos instrumentos para lograr una mayor naturalidad y para lograr el visto bueno, realizaron un concierto ante cien ejecutivos de Prime Video. Dicha audición cautivó a los responsables de Amazon Prime Video. Sobre dicha experiencia, la actriz-vocalista Riley Keough –en la vida real, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis Presley– reveló que «no puede ser que hayamos hecho todo esto sin equivocarnos. Al principio creímos que habría que simular muchas partes, pero nos impresionó muchísimo el hecho de que hayamos podido ser capaces de hacerlo tan profesionalmente».
Otra cuestión interesante se descubre en el disco de Daisy Jones and the Six, cuyo repertorio estuvo respaldado en la producción por un peso pesado de la Industria, Blake Mills (Lana del Rey, Norah Jones), el cual tuvo como colaboradores en la producción y composición del disco –que figura como eje de la ficción y que lleva por título ‘Aurora’– a Phoebe Bridgers, Marcus Mumford y Jackson Browne. Ejemplo de su éxito ha sido la repercusión que ha tenido el tema 'Look At Us Now (Honeycomb)'.
La siguiente cuestión se traduce en la posibilidad de que esta banda pueda reunirse e interpretar sus temas en una gira, algo que está supeditado a la apretada agenda interpretativa de los protagonistas de ‘Todos quieren a Daisy Jones’.