Según la información dada por el diario digital Relevo, el central del Athletic Iñigo Martínez será jugador del Barcelona para las próximas dos temporadas. El central cumplirá su contrato actual con el Athletic, que sigue vinculado hasta el próximo 30 de junio, y se iría libre al club blaugrana.
El conjunto catalán ya ha logrado atar al jugador que anhelaba desde hace más de uño, y que con la llegada de Xavi Hernandez al banquillo, ese anhelo ha ido a más. El pasado verano el conjunto blaugrana negoció con el jugador para irse al Camp Nou, pero en San Mamés se negaron a negociar la venta del jugador.
Aunque el acuerdo estaba muy cercano desde hace tiempo, hace aproximadamente un mes el central zurdo se sometió a reconocimiento médico con el Barcelona. Esto es así, ya que tener el examen médico aprobado da libertad a todas las partes a comprometerse por escrito.
El nuevo contrato mejora ligeramente el sueldo que tiene con los leones, aunque esa no sea la razón principal para irse de San Mames. Es más por razones deportivas. El vizcaino es feliz en Bilbo, pero a sus 31 años piensa que está ante su última oportunidad de pelear por títulos de máximo nivel. En su palmarés ostenta una Supercopa y una Eurocopa sub21. Iñigo Martínez quiere aspirar a todo y jugar la Champions, que solo la pudo disputar en una edición, en el curso 2013-4 con la Real.
El central zurdo ha estado dos meses inactivo por una fascitis plantar y en las últimas semanas ha vuelto a los terrenos de juego.