«Deseamos trasladar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a todas las jugadoras del Bera Bera por su victoria y brillante actuación en la final celebrada en Málaga». Empieza así el mensaje de felicitación de la Casa Real española que ha recibido el presidente del club donostiarra Fernando Diez Mintegi.
En ella se recalca que las donostiarras levantaron su séptimo título copero y manda ánimos para lo que resta de temporada. «Con todo nuestro afecto y ánimo para las próximas competiciones y nuestro reconocimiento a la labor del entrenador y de todo el equipo técnico por este nuevo logro, os mandamos un fuerte abrazo», dice el mensaje, firmado por el rey Felipe y la reina Letizia.
Este telegrama llega cinco días después de ganar el título que lleva, precisamente, la distinción de la Casa Real. Sin embargo, ni los reyes españoles ni ningún representante de la monarquía española estuvo en la celebración de la final. De hecho, más allá de las finales de fútbol masculino y basket masculino, su presencia suele ser nula.
De todas formas, Bera Bera ha agradecido la felicitación a través de las redes sociales.
Nuestro presidente, Fernando Diez Mintegi, ha recibido un telegrama de la @CasaReal felicitando a toda la plantilla por la obtención de la séptima Copa de la Reina.
— Super Amara Bera Bera (@BalonmaBeraBera) April 28, 2023
Muchas gracias por el reconocimiento y por los buenos deseos. pic.twitter.com/u27RThWXou
No es la primera vez que el club donostiarra recibe la felicitación de los monarcas. De hecho, en 2014 fueron recibidas en la Casa Real por la reina Sofia.