Cumplir las expectativas siempre es complicad, pero una semana después de proclamarse campeón de Copa, revalidando además el título del «torneo del KO», Bidaideak Bilbao BSR opta muy seriamente a revalidar el título de Euroleague 1 –rebautizado como Eurocup 1– que se disputa en Cantú. Será esta su tercera final continental, tras la perdida en Txurdinaga en 2018 y el triunfo en Sheffield un año después.
Los pupilos de Adrián Yáñez han tenido otra jornada de dos partidos en los que han sabido imponerse sin quemar demasiado las naves. Fruto de su gran jornada del viernes, los bilbainos han cerrado el primer tramo de este campeonato superando por 58-46 al Briantea Cantú local, empleando la misma estrategia de estos dos días, como es abrir brecha al principio y administras la ventaja después.
Giulio Maria Papi y Manuel Lorenzo han vuelto a imponerse en la pintura, alcanzando un 36-23 que han sabido administrar en los 20 minutos posteriores a la reanudación.
El segundo duelo, su parte, ha sido frente al Padova italiano, al que han superado por un clarísimo 74-51. Con 17 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, Asier García ha dado toda una exhibición, con el acompañamiento de los 12 tantos que han sumado tanto David Mouriz como Avendaño.
El Padova ha aguantado el tirón del cuadro bilbaino durante 30 minutos, por más que los de Adrián Yáñez han llegado al final del tercer asalto con 53-43 a su favor. Con todo, un parcial de 21-8 ha dejado las coas en su sitio, sellando así Bidaideak Bilbao BSR su pase a un a finalísima en la que le espera otro equipo italiano: el Santo Stefano Sport, que a lo largo de este sábado ha sido capaz de batir al Galatasaray y al Briantea. La finalísima dará inicio a las 12.15.