NAIZ

Un hombre muere apuñalado por su pareja en el barrio iruindarra de Arrotxapea

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido en el barrio de Arrotxapea a una mujer como presunta autora de la muerte a puñaladas de su pareja.

Policías junto al portal en el que se han producido los hechos en Arrotxapea.
Policías junto al portal en el que se han producido los hechos en Arrotxapea. (Iñigo URIZ | FOKU)

Un varón ha fallecido este miércoles tras ser apuñalado por su pareja en un inmueble ubicado en la calle Bernardino Tirapu, en el barrio de la Rochapea, en Iruñea. Según revela ‘Diario de Navarra’ se trata de Raúl Sierra Pérez, de 45 años de edad, y la detenida es la mujer con la que había tenido una hija de 5 años.

Según fuentes de la Policía Municipal de Iruñea citadas por la agencia Efe, el suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 en el portal 6 de la calle Bernardino Tirapu, en una de cuyas viviendas reside la mujer.

A esa hora la Policía Municipal ha sido avisada de que había una persona ensangrentada en un portal, al parecer por heridas de arma blanca, por lo que han acudido varias patrullas que han encontrado a un hombre en el suelo del portal, y a una mujer, de unos 30 años, a su lado e intentando taponar las heridas.

Aunque ha sido avisada una ambulancia, los servicios sanitarios han llegado cuando ya había fallecido el hombre, al parecer pareja de su presunta agresora, aunque no vivían juntos en el inmueble.

Los agentes han detenido a la mujer, que se encuentra ya en dependencias de la Policía Municipal y probablemente pasará a disposición judicial durante el jueves o el viernes.

Condenado por maltrato

Sierra trabajaba como responsable de Frutas y Verduras en Mercairuña, el mercado mayorista que abastece a la capital navarra.

Según publica ‘Noticias de Navarra’, Sierra y su pareja ya no convivían juntos desde hace un año, tras un incidente que terminó con una condena contra él por maltrato y amenazas dictada por conformidad de ambas partes.