NAIZ

Una concentración rechaza en Irun la agresión sexual a una vecina

Concentración celebrada esta tarde en Irun contra la agresión sexual a una vecina.
Concentración celebrada esta tarde en Irun contra la agresión sexual a una vecina. (Jon URBE | FOKU)

Decenas de personas han expresado este martes en Irun su rechazo a la agresión sexual infligida a una mujer el pasado fin de semana, cuyo autor fue arrestado e ingresó ayer en prisión.

Representantes de todos los partidos del Ayuntamiento, con el alcalde, José Antonio Santano, a la cabeza, acompañados de varias decenas de personas, han participado en una concentración silenciosa tras una pancarta con el lema en euskara y castellano «Irun contra la violencia machista». Otra pancarta llevaba como lema «Indarkeriaren aurrean borroka feminista».

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo, cuando una mujer entró en el portal de su casa y fue abordada allí por un hombre, quien la agredió sexualmente.

La mujer presentó «una fuerte resistencia», según la Ertzaintza, y una vez que se zafó de su agresor, subió a su vivienda e informó a la Policía.

Los agentes de la comisaría de Irun, en colaboración del servicio de investigación criminal de Gipuzkoa y de agentes de la Policía Local, llevaron a cabo una investigación para identificar al agresor, que fue arrestado el pasado viernes y ayer ingresó en prisión.