La alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria, que prácticamente ha estrenado el cargo con el ascenso del Glorioso, ha tomado la palabra en primer lugar y ha destacado el papel del equipo y de la afición. «Ha sido, de largo lo mejor de todo el campeonato», ha expresado.
«Un día no consigues el objetivo y y otro día triunfas y hay que recordarlo cuando las cosas van mal», ha manifestado la alcaldesa, que ha dado las gracias al equipo, en nombre de todos los grupos municipales, «por defender la historia y el escudo del Glorioso».
El diputado de Araba, Ramiro González, señalaba que «el Alavés es proyecto compartido, que hace comunidad». «Ayer vimos que el Alavés es un proyecto colectivo y que nos hace pensar en un futuro juntos», ha explicado.
Además, el máximo dirigente de la provincia alavesa destacó la labor de su máximo accionista, Josean Querejeta. «La directiva ha sido muchas veces incomprendida y se ha puesto en tela de juicio a lo largo de los años, pero fue capaz de apostar y arriesgar para salvar al Deportivo Alavés y piensa en el futuro y en lo forma de hacerlo más grande», ha manifestado.
El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha agradecido el apoyo «incondicional» de todas las instituciones durante los años y auguraba que ese apoyo continuará.
«No comprendemos oposiciones frontales injustificadas y carentes rigor. Queremos que el equipo se asiente en la máxima categoría porque redundará en la ciudad y en el territorio», ha apuntado el representante albiazul que ponía en valor el sentido de pertenencia de la propiedad del club y la gestión de Josean Querejeta.
El acto ha concluido con una foto de familia, después del intercambio de reconocimientos entre todas las instituciones y el club albiazul.