Sobre el papel, ‘La puerta mágica’ cuenta con varios y muy suculentos alicientes. Por un lado se trata de la nueva producción del emblemático estudio The Jim Henson Company, reciente ganador del Óscar por ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro.
Creada por el maestro marionetista Jim Henson –padre de los míticos ‘Teleñecos’ y autor del largometraje de culto ‘Cristal oscuro’–, esta compañía regresa a la gran pantalla con una historia llena de fantasía y aventuras. La trama está basada en la novela homónima de Tom Holt y está protagonizada por los jóvenes actores británicos Patrick Gibson (‘Tolkien’) y Sophie Wilde (‘Talk to me’).
A estos nombres habría que añadir el de intérpretes tan solventes como el dos veces ganador del Óscar Christoph Waltz (‘Malditos Bastardos’), el australiano Sam Neill (‘Jurassic Park’) y Miranda Otto (‘El señor de los anillos: Las dos torres’).
Narra la búsqueda de una misteriosa puerta que da acceso a todo tipo de lugares fantásticos y su dirección corrió a cargo de Jeffrey Walker, director con una larga experiencia en televisión.