«Porque estamos hablando de unos magníficos profesionales», el Gobierno de Nafarroa está «encantado de recibir a cuantos más» guardias civiles para Tráfico, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo a escasos días de que el herrialde recupere esa competencia el 1 de julio.
En relación al paso de agentes de la Agrupación de Tráfico del instituto armado a la Policía Foral, Remírez ha indicado que será en el último cuatrimestre del año cuando se habilite la ‘pasarela’ para el cambio de un cuerpo a otro.
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, ha recordado que, tras la entrada en vigor este 1 de julio del real decreto de asunción de la transferencia de Tráfico, se abre un «periodo de transición de un máximo de cuatro años para lo que es la asunción del control de tráfico en las carreteras». En este sentido, ha avanzado que este viernes se celebrará un acto para dar detalles sobre la asunción de esta competencia por parte del herrialde.
Profundizando en la cuestión de la ‘pasarela’, ha explicado que «esa cuestión entra dentro del periodo de cuatro años de transición. Estamos en conversaciones con la Administración General del Estado y cuando tengamos cuestiones concretas, las comunicaremos a los principales afectados», en referencia a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Al respecto, ha añadido que «van a tener la oportunidad de pasar a la Policía Foral los agentes que así lo deseen en las condiciones laborales mínimas que tienen actualmente, por tanto, eso queda sustanciarlo, calendarizarlo y es ahora donde estamos trabajando». Remírez no ha detallado el número de guardias civiles que estarían dispuestos a acogerse a esta posibilidad.