Osasuna Magna Xota y Aspil Ribera Navarra se han nutrido de sendos fichajes procedentes del Inter Movistar: el ala segoviano de 20 años Eloy de Pablos y el guardameta de 30 años André Pereira Coelho ‘Deko’, respectivamente.
El conjunto de Irurtzun se ha hecho con Eloy de Pablos, tras alcanzar el CD Xota un acuerdo con Inter Movistar para la cesión del jugador. Ala zurdo, De Pablos es natural de Segovia, tiene 20 años y la campaña pasada jugó en Segunda División siendo pieza importante en los intereses de Burela para optar al ascenso.
Internacional en categorías inferiores, este será su primer año en la máxima categoría desde que llegase en 2015 a Inter Movistar.
En sus primeras declaraciones al llegar a su nuevo equipo, el joven jugador ha confesado tener «mucha ilusión por empezar la temporada, por pertenecer a un equipo de Primera División y ojalá salga todo genial… Me defino como un jugador muy alegre, muy atrevido. Me gusta mucho el uno para uno, la velocidad en el juego. Desde pequeño he sido atrevido, siempre me ha gustado el fútbol de divertirse y eso es lo que voy a intentar aportar esta temporada».
Compañero del recientemente regresado Dani Saldise, el jugador segoviano ha añadido que «Xota siempre ha sido un club muy alegre, al que le gusta jugar y esa es una de las cosas que me atrae del equipo. El Xota me parece un club perfecto para formarme como jugador».
Mucho que aportar
Con una Liga Brasileña en su haber, el guardameta de 30 años André Pereira Coelho ‘Deko’ ha aterrizado en Tutera después de un año difícil en Inter Movitar, donde solo jugó cuatro partidos.
El portero de Río de Janeiro llega con un currículum contrastado, y ganas de reivindicarse y mostrar todo su potencial en su nuevo club. «Estoy contento e ilusionado por unirme al proyecto del Ribera, y estoy deseando que llegue la hora de ponerme la camiseta, competir y tener una temporada feliz, victoriosa y bencedida», ha manifiesta el carioca, que ha llegado con grandes referencias del club y la ciudad. «Soy muy amigo de jugadores que vistieron esta camiseta, como Pintinho, y tengo muchas ganas de hacer aún más grande al club», ha dicho.
El brasileño aportará seguridad bajo palos y un gran juego de pies a la retaguardia de los riberos, haciendo pareja en la portería junto con el ya renovado Adrián Pereira, que sumará su cuarta campaña en la Ribera.
Ante todo, ‘Deko’ viene a reivindicarse. «Tengo un nombre importante en Brasil, pero necesito conquistar mi espacio aquí», que se ha definido como «un portero que juega para el equipo y trata de ayudar dentro y fuera de la pista» Además, indica que es un portero atento en las coberturas, que siempre está listo para ayudar al equipo y que tiene un buen juego de pies.