NAIZ

Una campaña y dos principios, «parar a la derecha y poner a la gente por delante del partido»

Bajo el lema «Berriro egingo dugu / Seguiremos», EH Bildu ha presentado este miércoles en Sestao una campaña electoral que arrancará mañana y en la que la coalición pondrá en valor el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en el Congreso y en el Senado de Madrid.

Mertxe Aizpurua toma la palabra en presencia de Otegi y de buena parte e las personas que conforman las listas de EH Bildu.
Mertxe Aizpurua toma la palabra en presencia de Otegi y de buena parte e las personas que conforman las listas de EH Bildu. (Oskar MATXIN | FOKU)

EH Bildu ha presentado este miércoles en Sestao su campaña electoral previa a los comicios del próximo día 23 al Congreso y al Senado de Madrid. El coordinador general de la coalición, Arnaldo Otegi, ha remarcado que  «esta es una zona –Ezkerraldea– donde hemos doblado nuestra representación. Esto es porque cada vez conectamos con más gente de este país».
 
En su intervención, ha destacado que EH Bildu «tiene principios, algo bastante inusual», y ha citado dos de ellos como «fundamentales: Paramos a la derecha y ponemos a la gente por delante de los intereses de partido».

Otegi ha comentado que «estos días hemos visto un país volcado en las carrerteras porque ama el ciclismo y los símbolos del país. Hay un bloque PP-Vox que pone en riesgo lo que amamos en este país. Pero hay otro bloque de la esperanza que representa EH Bildu. Hay que elegir entre esos dos bloques».

Mertxe Aizpurua, portavoz en el Congreso durante la última legislatura y que repite como cabeza de lista por Gipuzkoa, ha asumido que «esta campaña se va a desarrollar en unas circunstancias muy especiales, en pleno verano y con muchas localidades de Euskal Herria en fiestas».

«Con los deberes hechos»

Una campaña a la que EH Bildu llega «con los deberes hechos, con el convencimiento de haber cumplido nuestra palabra y con la fuerza imparable que la ciudadanía vasca nos ofreció el 28 de mayo».

Aizpurua ha reivindicado el trabajo llevado a cabo por los electos soberanistas durante los cuatro últimos años, con «grandes avances para mejorar la vida de la sociedad vasca. Desde el aumento de las pensiones, hasta la regulación de los alquileres, sin olvidar nuestra memoria democrática y ampliando nuestro autogobierno».

El objetivo, ha indicado, será continuar con más fuerza trabajando en «la defensa de nuestro país y su gente». Una campaña en la que también participarán representantes de Esquerra Republicana de Catalunya, formación con la que EH Bildu se presenta en coalición para el Senado.