NAIZ

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente en Urnieta, en la A-15

Un hombre, vecino de Donostia, ha fallecido a consecuencia de un accidente ocurrido en Urnieta a primera hora de esta tarde y que ha obligado a cortar la A-15 en dirección a la capital guipuzcoana.

La autovía A-15 se ha reabierto al tráfico, en sentido Donostia, sobre las 14.45, una vez retirados los vehículos que han chocado a la altura de la localidad guipuzcoana de Urnieta, en un siniestro en el que un hombre ha perdido la vida y otras cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha tenido lugar unos minutos antes de las doce de este mediodía en la A-15 a la altura de Urnieta, y en el mismo se han visto implicados dos vehículos.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, el conductor de uno de los turismos, un vecino de Donostia de 88 años, ha fallecido prácticamente en el acto; su defunción ha sido certificada por el facultativo desplazado al lugar. Las cuatro personas que viajaban en el otro vehículo han resultado heridas y evacuadas al Hospital Donostia.

La vía ha quedado cortada al tráfico en sentido a la capital y se ha procedido al desvío del mismo, lo que ha generado retenciones en la zona, hasta que minutos antes de las 15.00 se ha recuperado la normalidad.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.