Aritz Intxusta
Redactor de actualidad

Un Feministok Fest más grande que ningún otro

El Feministok Fest ha regresado a sanfermines con actos desde el vermú hasta la noche. En la comida en la Plaza Santa Ana se han vendido casi un 50% más de tickets que la pasada edición. La fiesta continuaba con kalejira y DJ. 

Ambiente durnate el Feministok Fest en Iruñea.
Ambiente durnate el Feministok Fest en Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Movimiento Feminista de Iruñerria celebra este martes su fiesta en Alde Zaharra. El elemento central durante el día ha consistido en una comida en la Plaza Santa Ana. Todos los actos salen delante en un auzolan ejecutado por los distintos colectivos que conforman este movimiento en la ciudad.

El Feministok Fest es una fiesta pensada para el disfrute y la consolidación de los lazos entre las componentes de estos grupos feministas. Una forma de hacer suya la calle y la fiesta, porque suyas son.

La comida en Santa Ana aumentó considerablemente en popularidad, quedando por encima de las 110 plazas, pese a haber tenido lugar en día en laborable.

Parte de la mesada feminista en la Plaza Santa Ana. (Iñigo URIZ/FOKU)

Una vez reunidas, las feministas continuaban la jornada con una «mojitada» en el Club Deportivo Iruñea, frente al bar Montón. Ya comidas y bebidas, llegaba el momento de bailar y hacerse notar por todo Alde Zaharra. Para ello, contaban con la música de la txaranga Goxo, que tiene la particularidad de estar compuesta íntegramente por músicas.

Los puntos clave previstos en la ronda eran el Lanbroa, Aintzina, Zaldiko Maldiko, para luego cruzar la Plaza del Ayuntamiento y Mercaderes para hacer las últimas paradas en Nabarreria: Eguzki Irratia y Zabaldi. Al término de la kalejira por la ciudad, la celebración del Feministok Fest continuaba con una fiesta con DJ en el interior de Zabaldi: Zuribostnerisei y DJ Pezón.