La Real Sociedad ha renovado hasta el año 2027 al portero guipuzcoano Unai Marrero, que está realizando la pretemporada con el primer equipo y que tiene opciones de quedarse en el mismo a final del verano.
El club donostiarra ha informado a primera hora de esta tarde del acuerdo con el guardameta, de 21 años y natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que llegó a la Real en edad cadete y que ha completado su etapa formativa en Zubieta.
Marrero es, junto a Andoni Zubiaurre, la gran esperanza del club que preside Jokin Aperribay de poder contar con un guardameta canterano, puesto que ocupa ahora con éxito el navarro Álex Remiro y por el que antes pasaron Miguel Ángel Moyá, Gero Rulli, y Claudio Bravo desde el último ascenso del equipo a Primera División en 2009.
La Real contaba en la temporada 2021-22 con Remiro y con el australiano Mathew Ryan, este se marchó para tener minutos ante la suplencia a la que le obligaba el gran nivel del cancerbero navarro y desde entonces la apuesta de la entidad txuri urdin ha sido por la "casa", sin buscar refuerzos fuera de su cantera, con Zubiaurre y Marrero a la expectativa.
Unai Marrero ha destacado en los filiales blanquiazules y ahora pugnará junto a Zubiaurre y al navarro Gaizka Ayesa por ser el acompañante de Remiro en las convocatorias de Primera División.