NAIZ

La Ertzaintza retira un «dibujo ofensivo» de una furgoneta en llamas en Donostia

La Ertzaintza ha retirado un «dibujo ofensivo» de una furgoneta de la Policía autonómica en llamas que estaba en una exposición de grafitis en la plaza del Txofre de Donostia. El consejero Josu Erkoreka ha asegurado que «es una imagen de incita al odio y la violencia».

Imagen del dibujo retirado por la Ertzaintza difundido en las redes sociales.
Imagen del dibujo retirado por la Ertzaintza difundido en las redes sociales. (NAIZ)

Agentes de la Ertzaintza ha retirado este sábado de una exposición de grafitis organizada por un colectivo de Donostia en la plaza del Txofre un dibujo de una furgoneta de la Policía autonómica en llamas que considera «ofensivo» para el cuerpo.

A través de las redes sociales, el consejero de Seguridad ha manifestado que el dibujo «de trazo aparentemente infantil», en su opinión, «incita al odio y la violencia». Josu Erkoreka ha informado de que investigan su autoría, estimando que «estos comportamientos me parecen inaceptables y me recuerdan a una época pasada a la que la sociedad vasca no desea volver».

«Una época –ha añadido– especialmente dura para las y los agentes de la Ertzaintza que fueron individualmente señalados, perseguidos y hostigados por el simple hecho de ser policías».

Erkoreka ha reprobado «lo que significa y hay detrás de este dibujo y muestro, de nuevo, mi total respaldo y apoyo a la Ertzaintza, un cuerpo de policía nacido del pueblo y para el pueblo con el objetivo de cuidar, proteger y velar por la seguridad de toda la sociedad vasca».