NAIZ

Sayas proclama que «votar a UPN o votar a Vox es darle un voto indirecto a Sánchez»

El exdiputado de UPN y candidato del PP al Congreso de los Diputados por Nafarroa ha criticado la «dejadez» del Gobierno español en materia de infraestructuras como el Canal o el Tren de Alta Velocidad.

Acto del PP ante la estación del tren de Iruñea.
Acto del PP ante la estación del tren de Iruñea. (@Ameliasalanueva)

En un acto electoral celebrado este domingo en la estación de tren de Iruñea, junto a la cabeza de lista al Senado, Amelia Salanueva, Sayas ha afirmado que «estos 5 años, los pactos de Sánchez con el nacionalismo y Bildu están retrasando infraestructuras clave para Navarra».

«No queremos un tren porque queramos los navarros ahorrarnos media hora en nuestros viajes de ocio para ir a Madrid, no. Queremos un tren porque lo necesitamos para hacer a Navarra una tierra más competitiva. Si no hay tren, no tenemos conexión con el resto de comunidades de España y no somos una puerta de entrada económica a Europa», ha señalado.

En este sentido, ha considerado que «lo que está haciendo Sánchez con el tren es, en primer lugar, hacer una planificación que esto parece un Scalextric, porque no sabemos ni qué tramos están licitados prácticamente, ni por qué se licita un tramo y se dejan sin licitar otros, ni por dónde va a conectar, si lo va a hacer por Vitoria o lo va a hacer por Ezkio».

«Hay una dejadez total de Sánchez respecto a la infraestructura del tren. Y por otro lado también lo mismo ocurre con la velocidad de construcción. La velocidad de construcción es la de un tren de la bruja, desde luego no es la de un tren de alta velocidad», ha dicho.

Sayas, quien hace cuatro años fue elegido diputado en las listas de UPN, ha defendido que «todo voto que no vaya al Partido Popular es un voto que va a Pedro Sánchez», y ha llamado a la ciudadanía navarra a entender que «votar a UPN o votar a Vox es darle un voto indirecto a Sánchez, el único voto posible para hacer a Feijóo presidente de España es votar al Partido Popular».

Elegir entre «tres espacios del centro-derecha»

Por su parte, Salanueva ha añadido que «tenemos retos pendientes» como el embalse de Esa, que «no se llena» aunque se ha realizado la obra, y ha remarcado que «es muy importante también dotar de medios y arreglar, solucionar, los temas del canal de Lodosa, el canal Imperial, el canal de Tauste, para los regantes de Navarra, y eso sólo lo puede hacer el Partido Popular».

«Sabemos que los ciudadanos pueden estar confundidos y que además están tristes, están disgustados de tener que elegir entre dos espacios del centro-derecha e incluso tres espacios del centro-derecha para las próximas elecciones. Nosotros también, ojalá no hubieran tenido que estar esa tesitura, nos ponemos en su piel».

«Sabemos que no quieren elegir, pero hay que elegir, y la única opción posible es el Partido Popular. Es el valor seguro, el valor que no va a engañar, traicionar, que sabemos dónde va a ir ese voto y no podemos decir lo mismo con otras fuerzas políticas que ojalá no hubieran tenido que elegir los ciudadanos», ha concluido.