La policía española ha detenido a otros trece componentes del grupo Boixos Nois, ultras de corte fascista simpatizantes del F.C. Barcelona, a los que acusan de participar en el ataque que sufrió el bar Ezpala, ubicado en el barrio iruindarra de Iturrama, horas antes de la disputa del partido liguero entre el conjunto catalán y Osasuna, celebrado el pasado noviembre.
Esta operación se suma a la realizada el día 11 del presente mes, en la que también se llevaron a cabo varias detenciones de miembros del mismo grupo, imputados por idéntico motivo.
En esta ocasión, se ha detenido a componentes de los Casuals, considerada la facción más radical y violenta de los Boixos Nois, en Barcelona, Valencia, Alicante y La Rioja, a los que se imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, daños, desórdenes públicos y delito de odio.
Durante el mencionado ataque, además de causar numerosos destrozos en el interior mediante uso de palos de madera, barras de hierro y lanzamiento de bengalas, agredieron a varios de los clientes provocando lesiones de gravedad a alguno de ellos.
La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Iruñea y también están implicadas en la agresión varias personas que se encontraban en el interior del local, no descartándose por los investigadores más detenciones en los próximos días.