Después de los triunfos frente a Osasuna Promesas, Huesca y Real –este último en la final de la Euskal Herria Txapela–, Osasuna se ha medido este viernes con el Girondins de Burdeos en feudo francés en un partido marcado por las altas temperaturas y la sequedad del terreno de juego. Y de nuevo ha vuelto a vencer, esta vez por la mínima con un gol de Kike García en el minuto 74.
Osasuna ha comenzado con un once muy reconocible tratando de dominar el juego y presión alta. Sin embargo, las numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos han hecho que el encuentro se convirtiese espeso sin ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.
La oportunidad más clara se ha producido en el minuto 40 cuando el joven talentoso del conjunto bordalés David Tebili ha golpeado desde la frontal tras una buena jugada individual.
Tras el paso sin cambios por los banquillos, ambos equipos han arriesgado más y han dispuesto de ocasiones claras para adelantarse en el marcador hasta que Kike García, en el minuto 74, recogía un rechace tras un córner y remataba con la pierna izquierda hasta el fondo de las mallas.
A partir de este momento, Osasuna ha tenido el manejo total del partido y ha podido ampliar la distancia, pero la falta de puntería lo ha impedido.
FICHA DEL PARTIDO:
0 – Girondins: Rouyard, Younouse, Moulanga, Biumla, Nsimba, Cassubie, Sissokho, De Amorim, de Lima, Tebili y Njie.
1 – Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Unai García, Herrando, Adama; Torró (Huarte, m.70); Chimy Ávila, Moncayola, Moi Gómez, Barja; y Kike García (Javi Martínez, m.83).
Goles: Kike García 0-1 (m.74).
Incidencias: Partido amistoso disputado en Andernos-les-Bains, Estado francés, ante 600 espectadores.