NAIZ

Retenciones kilométricas en Biriatu, Zarautz, AP-1 y Armiñon por la operación salida

La muga entre Lapurdi y Gipuzkoa, en el peaje de Biriatu, está registrando retenciones desde primera hora de la mañana a causa de la gran afluencia de vehículos en la segunda jornada de la operación salida de este final de julio, con colas que han llegado a ser de siete kilómetros. 

Imagen de las retenciones en la AP-1 en Gasteiz, en dirección a Madrid.
Imagen de las retenciones en la AP-1 en Gasteiz, en dirección a Madrid. (@TrafikoaEJGV)

Los numerosos vehículos que procedentes del Estado francés y de otros lugares de Europa se dirigen hacia el sur de la Península han provocado retenciones de tráfico en el peaje de la AP-8, en Biriatu, en sentido Bilbo, de hasta siete kilómetros de longitud. También en el peaje de Zarautz de la AP-8 hay cuatro kilómetros de atasco hacia la capital vizcaina.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, estos problemas han comenzado a las 6.00 de la mañana y han llegado a alcanzar los siete kilómetros de longitud en el peaje de Biriatu. Las retenciones han ido disminuyendo y suman entre tres y cuatro kilómetros de forma intermitente.

 

Esta misma afluencia de vehículos causa atascos en el acceso de la AP-1 a la N-622, en las inmediaciones de Gasteiz, en sentido Burgos. Más, adelante, en el acceso de la N-622 a la autovía A-1, también hay retenciones dentro del término municipal de Gasteiz.

Por último, en la salida de la A-1 a la AP-1, en Armiñon, se han producido cuatro kilómetros de atasco en sentido Burgos.