Algunos medios ya lo daban por hecho este jueves, y esta misma tarde el propio FC Dallas lo ha hecho oficial: Asier Illarramendi jugará en la MLS de Estados Unidos, donde recientemente han llegado Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros. El mutrikuarra anunció en mayo, en una rueda de prensa muy emotiva, que dejaba la Real.
Con un curioso vídeo, el club norteamericano, que lucha por meterse en los play offs, ha anunciado la llegada de Illarra para jugar lo que resta de temporada y con opción de también jugar en 2024. Según la política del equipo, no se han divulgado detalles adicionales del contrato.
The son of San Sebastián is coming stateside. #DTID | @illarra4 pic.twitter.com/e8tQB6Lhnv
— FC Dallas (@FCDallas) August 3, 2023
Según ha comunicado el director técnico del FC Dallas, Andre Zanotta, «Asier es un centrocampista de gran calidad que aporta más de una década de experiencia en LaLiga, incluidos tres años durante una carrera notable en el Real Madrid». Además, ha añadido que «su liderazgo será un activo para toda la organización».
En el comunicado emitido por sus redes sociales, el club estadounidense ha resumido la carrera del mutrikuarra: Illarramendi, de 33 años, pasó las últimas nueve temporadas en la Real, donde disputó 167 partidos y marcó 11 goles en su segundo paso por el club donostiarra tras jugar también en el Real Madrid. «A pesar de no participar en la final de la Copa del Rey, Illarra jugaría un papel fundamental para ayudar a la Real Sociedad a ganar su primera Copa del Rey en 34 años después de derrotar al Athletic Club el 3 de abril de 2021», explica el comunicado.
Asimismo, el club de Dallas destaca que Illarramendi ocupará un puesto internacional y se agregará a la lista pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.