Con 100.000 euros y el 5% de los ingresos que pueda obtener en la competición europea ha sido sancionado Osasuna por la UEFA por haber acudido a la justicia ordinaria para defender su participación en la Conference League y con el compromiso de que no vuelva a acudir a los tribunales.
La entidad rojilla ha informado a través de un comunicado en redes que la UEFA le ha comunicado la conclusión del procedimiento disciplinario abierto por haber recurrido a la justicia ordinaria en este caso, en el que se incluye la citada sanción.
Además, le impone una sanción de un año sin participar en competiciones europeas, que queda a su vez suspendida durante un periodo probatorio de dos años. Durante ese tiempo, si la entidad no recurre a la justicia ordinaria, la sanción quedará sin efecto.
Por lo tanto, Osasuna podrá participar en la próxima edición de la Conference League 2023-2024 y «no sufrirá ninguna sanción deportiva adicional si durante los dos próximos años no recurre a la justicia ordinaria contra UEFA, como es su propósito», señala Osasuna. Conocerá a su rival de la fase previa este próximo lunes día 7, y si pasa esa eliminatoria entrará en fase de grupos y por tanto sufrirá esa reducción del 5% de ingresos.
La entidad ha anunciado que acatará la decisión del Comité de Apelación de la UEFA y no la recurrirá.