Helvetia Anaitasuna ha presentado este viernes por la mañana a los cuatro nuevos fichajes que reforzarán al equipo en la temporada 2023-2024. Son Aitor Albizu, Adrián Ortiz, Niko Martinovic y Roberts Rancans, cuatro jóvenes jugadores que personifican la apuesta por la juventud del equipo iruindarra en su nuevo proyecto, en el que ya no estárán emblemas del club como Carlos Chocarro.
Todos ellos han participado en una rueda de prensa junto al entrenador del cuadro iruindarra, Quique Domínguez, y el director deportivo del club, Carlos García. Ha sido García, precisamente, el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida al equipo a las nuevas incorporaciones. Además, ha recalcado que, en estos primeros días, ya se han podido observar las «ganas e ilusión» de Albizu y Ortiz, que regresan al club tras haber estado cedidos durante una temporada en la División de Honor Plata, y de Martinovic y Rancans, que ya han mostrado interés por aprender castellano y, además, «poseen condiciones brutales para aportar al equipo».
Después, Quique Domínguez, que también ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos fichajes, ha afirmado que la plantilla de esta campaña, con la media de edad más baja respecto al año anterior, tiene un gran reto por delante. «Albizu, Ortiz, Martinovic y Rancans son el reflejo del cambio que da el equipo esta temporada. Una plantilla mucho más joven, pero que tiene una predisposición y unas ganas tremendas».
Sobre los navarros Albizu y Ortiz, procedentes de Puerto Sagunto y Balonmano Caserío, ha indicado que vuelven a la que es su casa. «Para ellos todo es muy conocido. Se está viendo en estos primeros entrenamientos. Ya entienden mi forma de dirigirlos», ha resaltado. En cuanto a Martinovic y Rancans, Domínguez ha respaldado lo dicho por García. «Es cierto que para ellos todo es muy nuevo, pero se les ven muchísimas ganas. En estas primeras sesiones, tanto ellos como el resto de los jugadores están demostrando alegría y optimismo».
Más maduros
Ortiz, primero de los jugadores en hablar, ha afirmado que vuelve a la que es su casa con mucha más experiencia. «Creo que este año en Ciudad Real me ha aportado madurez. Me ha venido bien ver lo que hay fuera, pero también tenía ganas de volver aquí». Eso sí, el extremo izquierdo ha dejado claro que en su mente no ha llegado para suplir a nadie. «Para mí, no es ningún reto, porque vengo a hacer mi papel. Creo que todos los miembros del equipo tenemos que dar mucho para que la baja de Chocarro se note lo mínimo posible».
En palabras de Albizu, el aprendizaje durante la anterior campaña fue máximo. «Creo que he evolucionado bastante gracias a la cesión, donde he combinado el lateral derecho con el lateral izquierdo. Pienso que me sé desenvolver bien en ambas posiciones y que he mejorado a la hora de tomar decisiones en los tramos más complicados de los partidos», ha destacado.
Por último, Martinovic y Rancans han mostrado su agradecimiento al club por brindarles esta «gran oportunidad. En estos días me he dado cuenta de que esto va más allá de un equipo. Agradezco a todos los miembros de la plantilla su acogida. Esto es una familia», ha afirmado Martinovic. Por otra parte, Rancans ha concluido diciendo que «el balonmano aquí es excelente, Pamplona es excelente, y la gente que lo rodea también lo es. Creo que voy a aprender mucho y quiero aportar todo lo que pueda a este gran equipo».