NAIZ

El Alavés solicita a la Federación que actúe de oficio por la lesión de Giuliano Simeone

Cuando apenas faltaban cinco minutos para el final del choque, una fea entrada de Matos ha dejado al hijo del Cholo tirado en el césped con notables gestos de dolor. La posición antinatural en la que quedaba el pie izquierdo del jugador dejaba claro que sufría una grave lesión.

Giuliano, en un lance antes de la lesión.
Giuliano, en un lance antes de la lesión. (Alavés)

La grave lesión de Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, ha empañado el último amistoso de pretemporada del Alavés, que se ha enfrentado al Burgos en Briviesca.

Ante la entrada totalmente desproporcionada, el Deportivo Alavés ha anunciado este lunes que solicitará a Instancias Federativas «que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos».

Cuando apenas faltaban cinco minutos para el final del choque, una fea entrada de Matos intentando parar un contragolpe albiazul ha dejado a Giuliano Simeone tirado en el césped con notables gestos de dolor. La posición antinatural en la que quedaba el pie izquierdo del jugador dejaba claro que sufría una grave lesión.

Las pruebas médicas practicadas al jugador determinan que sufre una fractura de peroné (en una primera instancia se barajaba una rotura de tibia y peroné) y una luxación de tobillo, que le han obligado a ser intervenido quirúrgicamente a primera hora de la tarde del lunes.

El futbolista argentino se ha sometido a una cirugía en la que se le ha realizado una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis.

Giuliano Simeone ha sido operado satisfactoriamente este lunes por el equipo quirúrgico del doctor Mikel Sánchez.

Tal fue el impacto de la lesión del argentino, que el jugador fue sacado del campo en ambulancia ante los aplausos del público y ambos equipos acordaron no reanudar el encuentro.

En ese momento los babazorros caían 2-1, después de que precisamente un tanto de Giuliano en el minuto 82 redujera distancias en el marcador, apenas tres minutos antes de que se produjera la desafortunada acción. Antes, se había adelantado el Burgos con dos dianas de López-Pinto en los minuto 34 y 65.

El último once de Luis García en esta pretemporada estuvo formado por Sivera, Joseda, Duarte, Sedlar, Abqar, Blanco, Miguel, Luis Rioja, Rafa Marín, Guridi y Giuliano.

Los babazorros arrancan la Liga visitando al Cádiz el lunes 14 a las 19.30.