NAIZ

Una detenida por oponerse a un operativo policial contra venta ambulante en Bilbo

Las actuaciones policiales contra la venta ambulante han sido noticia estos días en Gasteiz, y ahora desde Bilbo han desembocado en un agente contusionado y una mujer detenida, acusada de golpearle en la cabeza. Un vídeo difundido en redes contradice esa versión, pues no se aprecia tal golpe.

Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales.
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales. (NAIZ)

Una de las recurrentes actuaciones policiales contra la venta ambulante en Bilbo ha concluido con un agente herido, según ha avanzado el sindicato Esan y confirmado luego el Ayuntamiento.

En la mañana de este jueves, Esan ha indicado en una nota que un agente de la Policía Municipal fue agredido «mientras realizaba su trabajo» y «en cumplimiento de la normativa» y tuvo que ser trasladado al hospital. «Esperamos que la persona agresora reciba la justa condena que merece», ha añadido.

El Ayuntamiento ha confirmado posteriormente que hay una mujer detenida por estos hechos. Se le acusa de propinar una patada en la cabeza al agente, que fue trasladado al Hospital de Basurto con un traumatismo craneoencefálico.

Según el Consistorio, el suceso tuvo lugar hacia las 20.45 del miércoles en la céntrica Gran Vía, cuando agentes de la Policía Municipal procedieron a identificar a varias personas que estaban practicando la venta ambulante en plena calle.

Afirma que al ver que los agentes se aproximaban, todos los vendedores ambulantes, menos uno, salieron corriendo para eludir a los guardias.

Al resistirse a ser identificado, «se produce un forcejeo con uno de los agentes actuantes y, cuando este cae al suelo, una viandante le propina una patada en la cabeza», mantiene el Consistorio.

Una ambulancia trasladó al policía agredido al Hospital de Basurto, donde se le apreció un traumatismo craneoencefálico. Fue dado de alta durante la noche con prescripción de mantener reposo.

Un vídeo en redes

Sin embargo, un vídeo del momento de los hechos difundido en redes sociales contradice esa versión, pues sí que la mujer reprende a los agentes por su actitud y trata de evitar que sigan enzarzándose con el vendedor ambulante, pero en ningún momento se aprecia tal golpe en la cabeza.

Esta misma semana LAB denunció las actuaciones policiales, con multas e incautaciones, contra estos vendedores ambulantes en Gasteiz.

En Bilbo, en junio pasado, el intento de requisa de material a unos manteros generó reacción ciudadana.