NAIZ

Kike García firma por dos temporadas para reforzar el ataque del Alavés

El delantero coquense arriba a Gasteiz tras dos temporadas en Osasuna, equipo al que llegó procedente del Eibar. Por su parte, Salva Sevilla, fundametal en el ascenso a primera, no continuará en el Alavés

Kike García trata de alcanzar un balón en el Osasuna-Sevilla de Copa de la pasada temporada.
Kike García trata de alcanzar un balón en el Osasuna-Sevilla de Copa de la pasada temporada. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación por dos temporadas del delantero Kike García, que llega a Gasteiz procedente de Osasuna, donde ha militado durante los dos últimos cursos. El ariete manchego formó parte anteriormente de la plantilla del Eibar.

Según ha destacado el club albiazul, este fichaje tiene como objetivos «reforzar la parcela ofensiva y aportar veteranía al ataque albiazul». García, natural de Motilla del Palancar (Cuenca), tiene 33 años y una dilatada experiencia en Primera División, categoría en la que ha disputado 221 partidos. A ello cabe sumar once partidos de Copa. En total ha anotado 48 goles con armeros (35) y rojillos (13).

Se trata de un atacante que destaca por su corpulencia y poderío rematador, a lo que suma un buen juego de espaldas.

Salva Sevilla no continúa

Mientras unos llegan, otros salen. Es el caso de Salva Sevilla, que no continuará en el Deportivo Alavés, según ha confirmado este domingo el equipo gasteiztarra, que se ha despedido oficialmente del jugador.

El club albiazul, a través de una nota de prensa, ha agradecido públicamente «el compromiso y profesionalidad del jugador» y le ha deseado «lo mejor en el futuro».

El veterano centrocampista llegó a Gasteiz el verano pasado y fue fundamental en la consecución del ascenso a Primera, aunque una lesión le impidió ayudar al equipo en el terreno de juego en la recta final del pasado campeonato.

«Su talento y tranquilidad con el balón fueron determinantes en una larga temporada», han destacado desde el Glorioso, con el que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en 42 partidos disputados.

Una lesión muscular le impidió jugar el duelo decisivo en el Ciutat de Valencia, pero la entidad ha desvelado que «su discreto liderazgo y su gran calidad humana fueron claves en un vestuario unido para la consecución del objetivo».